Lucho Noticias

Se levanta el pico y cédula en Neiva

Se levanta el pico y cédula en Neiva
septiembre 24
19:24 2020

Desde este sábado 26 de septiembre, no habrá más Pico y Cédula en la ciudad. Así lo anunció el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, al señalar que el municipio entraba en una nueva fase con miras a la reactivación económica, consecuente con la dinámica nacional que ha generado el aislamiento selectivo establecido por el Gobierno.

Aunque esta medida ya se podía implementar desde el 1 de septiembre, el mandatario mantuvo durante las últimas tres semanas, un Pico y Cédula con números pares e impares para permitir por día, que un 50% de la ciudadanía, saliera a hacer sus diligencias y compras. No obstante y tras evaluar el comportamiento de la pandemia, decidió levantar la medida que había permitido controlar el flujo de personas y vehículos en la ciudad, durante la cuarentena.

Toque de queda

Junto a esta decisión, el Alcalde anunció también que se levantará también desde este sábado, el toque de queda, que venía operando desde las 11:59 de la noche hasta las 5 de la mañana.

“Es por eso, que hemos determinado que a partir de este sábado 26 de septiembre, se levanta la medida del pico y cédula, y el toque de queda, esto con el propósito de que la economía vuelva a tomar su rumbo y podamos reconstruir juntos la estrategia para superar la crisis en la que nos puso la pandemia”, anunció en su ya tradicional alocución a través de redes sociales.

Autocontrol

Sin embargo señaló que aunque la medida permite una mayor activación de la vida social, laboral y personal, es cuando más debemos mantener el autocuidado y la responsabilidad sobre el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“Hay cosas que no debemos olvidar. Recomendaciones como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso del tapabocas continúan siendo nuestras únicas armas para luchar contra el virus. En cada uno de nosotros está cuidarnos y proteger a los que más queremos. Aún no llegamos al pico de la pandemia y es por eso que debemos cada día ser más conscientes de la responsabilidad con cada uno de nosotros y nuestro entorno, de protegernos”, indicó.

Autor

admin

admin

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres agregar uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

Indicadores Económicos

Categorías