Lucho Noticias

Se mantiene la alerta roja en Pitalito

Se mantiene la alerta roja en Pitalito
agosto 01
04:19 2020

La Alcaldía de Pitalito expidió el Decreto 374 del 31 de julio del 2020, con el cual adopta las medidas del Gobierno Nacional sobre el Aislamiento Preventivo Obligatorio y modifica algunas restricciones con el propósito de preservar la vida de la comunidad.

En el marco del Decreto Presidencial 1076 del 28 de julio del 2020, en el que, entre otras cosas, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres ha adoptado las medidas sobre las que se amplía el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el próximo 1 de septiembre.

Igualmente, los integrantes del Consejo de Gestión del Riesgo discutieron distintos puntos presentados en el Decreto Presidencial 1076. El Gobierno Nacional ha dado la posibilidad y la autonomía a los municipios catalogados con “baja afectación por COVID-19” de elaborar planes piloto sobre algunos sectores económicos y establecimientos que no han sido autorizados para activarse y brindar atención de forma presencial.

Sin embargo, se evaluó el comportamiento de la pandemia en Pitalito, y ante el crecimiento masivo de contagios en las últimas dos semanas y luego de declarada la Alerta Máxima o Alerta Roja en el territorio laboyano por ocupación de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres se mantiene en la decisión de no ejecutar ningún plan piloto con el fin de cuidar la vida de los habitantes del municipio.

Además, la Alcaldía de Pitalito no autorizó las clases académicas presenciales a estudiantes de primaria y secundaria en todo el municipio de Pitalito, por lo cual se evaluarán las metodologías para iniciar una Fase Preparatoria y contemplar esa medida en la ciudad durante los próximos meses, y según el comportamiento de la pandemia. De la misma manera, se tendrá en cuenta el crecimiento de los contagios y los hábitos de la ciudadanía para evaluar la reactivación de restaurantes, gimnasios, centros religiosos, entre otros sectores que siguen sin ser autorizados para atender de forma presencial.

Finalmente, el la Alcaldía de Pitalito, con la aprobación del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, determinó que todo establecimiento comercial podrá funcionar, de lunes a sábado de 6 de la mañana a 7 de la noche. En esta determinación, los días domingo son de Confinamiento Extremo y ese día solamente las tiendas podrán funcionar, y de la siguiente mantera:

  • Zona urbana: 6:30 de la mañana a 7 de la noche.
  • Zona rural: 6:30 de la mañana a 1 de la tarde.

De esta manera, el Gobierno Municipal y el Consejo de Gestión del Riesgo, mediante el Decreto 374 del 31 de julio del 2020, establece que continúa la Alerta Roja, habrá mayor rigurosidad en la exigencia del cumplimiento a las medidas, tales como:

Pico y Cédula

La Alcaldía Municipal invita a los habitantes de Pitalito a que continúen acatando las medidas generales que imparte el Gobierno Local en el Decreto 374 del 31 de julio del 2020, en el que resalta la prevalencia del Pico y Cédula así:

DÍA Y PICO Y CÉDULA
LUNES
1, 2, 3
MARTES
4, 5, 6
MIÉRCOLES
7, 8, 9, 0
JUEVES
1, 2, 3
VIERNES
4, 5, 6
SÁBADO
7, 8, 9, 0
DOMINGO
SÓLO DOMICILIOS

Autor

admin

admin

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres agregar uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

Indicadores Económicos

Categorías