Para el 9 de agosto se reanuda la entrega de los mercados asignados para el Programa de Alimentación Escolar, correspondientes a la 4ta etapa, y que se adelantará en instituciones educativas urbanas y rurales de Pitalito.
En ese sentido, el secretario de Educación del municipio, Carlos Alberto Martín, ha manifestado que es importante que la comunidad conozca los productos que se entregan y cuál personal se encarga de ello. Por ende, tras emitirse la Circular desde la Secretaría de Educación Municipal informando la decisión de continuar con la entrega de ración para preparar en casa, y así cumplir con el proceso de alimentación escolar, la Alcaldía de Pitalito da a conocer los aspectos más relevantes dentro del proceso de entrega, además de algunas modificaciones.
Martín recalca que cada mercado es una ración organizada para un niño que esté matriculado en las instituciones educativas públicas oficiales indicadas. La labor de comprar, organizar, cerciorarse de la calidad del producto y entregarla a las familias beneficiarias, la cumple junto a Unión Temporal Pitalito Adelante, y Eduardo Lozada, coordinador de esa organización, presentó de forma general cómo funciona ese proceso de alistamiento.
La ración final se entregará del 9 al 13 de agosto, en el casco urbano y en la zona rural, a más de 11 mil estudiantes en el Valle de Laboyos, y que constará de leche en polvo, sardinas, huevos, una libra de frijol, una libra de arveja, 3 libras de arroz, harina, una libra de panela, y aceite de 500 ml, las cuales podrán ser recibidas por los padres de familia de los beneficiarios presentando su cédula de ciudadanía y la tarjeta de identidad del menor.