Desde la Administración Municipal Primero Neiva, se adelantan labores que permitan la recuperación de la malla vial, en sectores más críticos, y en lugares más afectados por la ola invernal.
Según manifestó el secretario de Infraestructura Camilo Alejandro Manchola, entre miércoles y jueves se realizaron labores de mantenimiento a la carpeta asfáltica de la Avenida Circunvalar, en la que se han podido tapar varios huecos que se habían generado a raíz de las lluvias de las últimas semanas.
Así mismo en la carrera séptima, se ha podido atender glorietas y rotondas cercanas que presentaban alto grado de deterioro, debido a la transitabilidad, al igual que esta principal arterial vial.
En lo corrido del año, durante los meses de enero y febrero, se han intervenido alrededor de 7 kilómetros de vías en total. En cada día de trabajo, se invierten en promedio 8 millones de pesos, en equipo, materiales, mano de obra y personal adscrito a la Secretaría, aseguró el funcionario, quién además manifestó que a pesar de los días de lluvias se ha podido avanzar, según el cronograma que se tiene establecido, por la dependencia.
«El mantenimiento es periódico, y es rutinario, pretendemos salir según la disponibilidad del material todos los días a hacer estas labores de mantenimiento. Vamos a hacer un corte por las vías principales, la Avenida Circunvalar, la Carrera Segunda, la Carrera Cuarta, el microcentro de la ciudad, el Oriente, el norte y sur», sostuvo.
Estos sectores han sido priorizados porque tienen flujo vehicular constante y son vías que tienen mayor velocidad permitida por la Secretaría de Movilidad, lo cual podría convertirse en un foco de accidentalidad si continúan en mal estado.
Según afirmó el Secretario, ya se tienen contratados algunos trabajos sobre los cuales se vienen interviniendo las vías de la Avenida circunvalar, en la carrera segunda con calle 64 a la altura del centro comercial Único; igualmente, el mantenimiento de la calle 8, de la Avenida Buganviles, sobre las vías arteriales principales del municipio con alta movilidad.
El avance de estas labores de mantenimiento, se llevarán a cabo de sur a norte, y de occidente a oriente.
Comprensión
El funcionario finalizó haciendo un llamado a la comprensión de la ciudadanía, al explicar que la carpeta asfáltica se ve altamente afectada en temporada de lluvias por lo cual, aumentan el número de huecos y aunque se quisiera, no se pueden atender todos a le vez, por lo que pidió paciencia a la ciudadanía para las intervenciones que se van a realizar.
El funcionario agregó que en paralelo a las labores de reparcheo, otras cuadrillas adelantan labores de pavimentación de vías, en sectores como Quirinal, Guaduales, Fortalecillas y la Rioja, actualmente.