Evitar que el deprimido del intercambiador vial de la Carrera 16 o Luna Verde, siga siendo objeto de inundaciones cada vez que llueve fuertemente en la capital del Huila, es un objetivo prioritario de la Administración Municipal que lidera Gorky Muñoz Calderón.
Por esta razón, para empezar a dar resultados que generen mejor bienestar para los neivanos, y de la mano de Las Ceibas Empresas de Servicios Públicos, se realizó la socialización con habitantes de la comuna 2, de una obra que se empezará a ejecutar la próxima semana, y que tiene como objeto la ‘construcción del sistema de drenaje por gravedad de las aguas de inundación del deprimido del intercambiador de Luna Verde, ubicado en la Carrera 16 con Calle 27’.
Con este contrato, se dará solución al problema de inundación que se presenta en temporada de lluvia en ese sector de la ciudad. Y es que por varios años, los vecinos del intercambiador se han visto sumamente afectados por el rebosamiento de aguas negras y aguas lluvia en este punto, las cuales inundan sus casas y calles y traen olores nauseabundos. Estas inundaciones han generado que en muchas ocasiones, conductores con sus vehículos, queden atrapados en el deprimido, generando emergencias.
Este problema obedece a una falla en los diseños originales de esta obra, que data de hace más de 13 años, lo que ha generado problema en el sistema de drenaje. Por esta razón la obra contempla la instalación de 300 metros de tubería PVC de 36 pulgadas para alcantarillado pluvial, instalación de 140 metros de tubería PVC de 3 pulgadas para acueducto, la construcción de pozos de inspección sobre la red existente, la conexión de sumideros existentes a red de 36 pulgadas de aguas lluvias nueva, y la renivelación de estructuras de llegada de la red al río. Todo esto por un valor total de $1’030.816.553, que será ejecutado en un plazo de cuatro meses, por la firma contratista Rincón y Rincón Constructores S.A.S.