En el marco de la celebración de la Semana de la Seguridad Social y Aseguramiento en salud, promovida por el Ministerio de Salud y Protección Social, la Alcaldía de Neiva, liderada por el alcalde German Casagua Bonilla, a través de la Secretaría de Salud llevará los servicios institucionales de salud a las comunidades vulnerables que más lo necesitan, en esta oportunidad estarán en el asentamiento Falla Bernal, ubicado en la comuna Uno de Neiva, este viernes 26 de abril a partir de las 8:00 de la mañana.
“El propósito de esta jornada es acercar los servicios de salud que ofrece la Administración Municipal a estas zonas más vulnerables de la ciudad. En esta oportunidad la unidad móvil de la ESE Carmen Emilia Ospina estará prestando servicio de consulta médica, salud oral, crecimiento y desarrollo, asesoría planificación familiar entre otros”, puntualizó la secretaria de Salud Lilibet Galván.
Otra de las entidades estatales que estarán haciendo presencia en esta zona es el Sisben, para facilitar trámites a los usuarios; además habrá servicio de vacunación para menores de edad con el propósito de completar el esquema de vacunación, tamizaje para afiliados a la Nueva EPS y también un punto de vacunación y desparasitación para gatos y perros.







