Lucho Noticias

Se vienen más vacunas contra el COVID 19 para el Huila

Se vienen más vacunas contra el COVID 19 para el Huila
febrero 24
08:14 2021

En 62% de cumplimiento cerró la jornada de vacunación en el Huila, la expectativa es completar la meta trazada en el transcurso de éste miércoles.

El compromiso de las IPS vacunadoras Clínica Uros, Clínica Medilaser y Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, así como la aceptación del personal priorizado ha sido determinante para lograr importante avance en el Plan de Vacunación contra la Covid19 en el Huila.

“Cerramos la jornada en un 62% de cumplimiento, esperamos llegar al 100% en el transcurso de la jornada de este miércoles para dar total cumplimiento a la agenda programática de vacunación en la primera etapa” informó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

925 vacunas han sido aplicadas hasta el momento, de ellas 235 en la Clínica Uros, 211 en la Clínica Medilaser y 479 en el Hospital Universitario.

Llegarán más vacunas

Al culminar el proceso de las 1.494 vacunas inicialmente asignadas llegarán más dosis al departamento, así lo anunció el Ministerio de Salud y Protección, se trata de las vacunas CoronaVac de Sinovac.

Se trata de una suspensión inyectable que requiere almacenamiento entre +2 y +8 grados centígrados, no requiere congelación, y estará lista para aplicarse inmediatamente una vez abierto el vial.

Las vacunas que llegan nos permitirán darle continuidad a la primera etapa, que beneficia al talento humano que atiende en primera línea a los pacientes con Covid19, incluyendo a los demás municipios del Huila” señaló Polanía.

Son 2.751 vacunas para cubrir la inmunización del personal de salud, así mismo llegarán 1.675 dosis para iniciar la vacunación de la población mayor de 80 años, dirigida a los adultos mayores que están en centros de atención de larga estancia.

“Estamos trabajando en articulación con las Direcciones Locales de Salud y las ESEs de orden municipal y las IPS vacunadoras que ya están en alistamiento” agregó el secretario de salud.

Autor

admin

admin

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres agregar uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

Indicadores Económicos

Categorías