Una inversión de 1.146 millones de pesos, para intervenir la infraestructura del centro educativo, invertirá la Alcaldía de Neiva, gracias a la gestión ante el Fondo Nacional de Pensiones de Entidades Territoriales, FONPET. Así lo dio el conocer la Secretaría de Educación en la socialización de la obra con directivos, docentes y alumnos.

Optimización del sistema eléctrico, redes de acueducto, alcantarillado, restauración del muro de cerramiento, aprovechamiento forestal, habilitación completa del bloque B y adecuación de baterías sanitarías, son algunas de las acciones contempladas dentro del contrato de obra No. 2158 de 2021 y que beneficiarán a más de 800 estudiantes matriculados.

Para Carlos Fernando Manchola, rector de la institución: “Es importantísimo, ya que se da un primer paso, el colegio venia relegado en obras de adecuaciones, creemos que por 20 o 30 años. Ya aquí comienza una fase de intervención que no va a parar con este contrato”.

Cabe destacar que para llevar a cabo esta intervención fue necesario tramitar el permiso ante el Ministerio de Cultura, ya que la institución es considerada Patrimonio histórico y cultural de la Nación. “Por tanto se trata de hacer restauración y preservación de la infraestructura”, precisó Giovanny Córdoba, secretario de Educación.

La proyección de la Administración Municipal es realizar una segunda fase de intervención en el bloque C, que sería posible gracias a la gestión de recursos internacionales.