Luego de que un grupo de motociclistas se plantaran a las afueras del edificio de la Alcaldía de Neiva, en desacuerdo con el Decreto 0307 “Por medio del cual adoptan medidas extraordinarias en el municipio de Neiva – Huila, para afrontar la emergencia sanitaria y calamidad pública por pandemia de COVID-19” y que prohibió la circulación de motociclistas con parrillero en toda la ciudad, el alcalde Gorky Muñoz Calderón, decidió acudir al diálogo para llegar a un punto de entendimiento.
Inicialmente invitó a cinco líderes a su despacho y junto a la Secretaría de Gobierno Olga Lucía Monje y el Teniente Coronel Héctor Ruiz, comandante operativo de la Policía Metropolitana, escuchó el desacuerdo de los representantes del gremio.
En medio del dialogo, el Alcalde de Gorky Muñoz Calderón determinó analizar la situación y reglamentar la medida que restringe el parrillero, como solución a la protesta.
Seguidamente, bajó a dialogar con los manifestantes donde les precisó que la medida del no parrillero se determinó por el casco, pues la reglamentación establece que este debe ser cerrado y de esta manera, el virus queda impregnado en ellos por lo que se puede propagar el COVID-19, y la salud de todos los neivanos correría riesgo.
Por otra parte, les dejó claro que en su gobierno se les ha brindando todas las garantías, como oportunidades laborales, eliminación de restricciones, entre otros aspectos, que sólo buscan mejorar su calidad de vida.