No es cierto que la Administración Municipal haya siquiera pensado en el cierre de la sede Rosero Concha, de la Institución Educativa Eduardo Santos. Así lo aseguró el secretario de Educación de Neiva, Giovanny Córdoba, quién salió al paso a comentarios suscitados por la situación que se presenta en la institución.
El funcionario dijo que ya se reunió con la comunidad educativa en presencia de la Personería y llegaron a cinco puntos de acuerdo para avanzar en la normalización del calendario académico, pero además para dar tranquilidad a padres de familia, docentes y estudiantes.
El Secretario de Educación recordó a los padres de familia que cuando la caída del muro del centro educativo ocurrió, dos ingenieros de la Secretaría de Educación de Neiva, estuvieron atendiendo la situación y presentaron una evaluación de la situación, concluyendo que había que reconstruir el muro que vino al piso.
Así mismo, indicó que como Administración se comprometieron a transferir los recursos necesarios al rector de la institución para adelantar el proceso contractual, cerca de 17 millones de pesos por la urgencia que existe de atender esta emergencia.
Córdoba señaló que ante esta situación autorizaron un celador más, con horas extras y que la decisión de la malla es provisional porque hay un problema estructural y el muro se debe volver a construir, previa valoración del terreno.