Desde el Puesto de Mando Unificado ‘Semana Santa Segura’, ubicado en el peaje a la salida Neiva-Bogotá, se da la bienvenida a los visitantes durante esta temporada, con el fin de abrir un espacio para sensibilizar frente a la importancia de acatar las normas de tránsito, haciendo un llamado a los conductores de motocicletas y automóviles, para que porten todos los documentos reglamentarios vigentes y así se puedan movilizar tranquilos en el municipio y sus alrededores. Durante el desarrollo de esta jornada, se obsequiaron kits de carretera, cascos, entre otros artículos indispensables para la circulación en carretera.



Es así como Luisa Fernanda Robles Rodríguez, secretaria de Movilidad, mencionó a los entes que se encuentran vinculados a esta estrategia y el fin que tiene dicho Puesto de Mando Unificado, “en articulación con otras instituciones como el Ministerio de Transporte, la Policía Metropolitana de Neiva, el Ejército Nacional, la Dirección de Tránsito Departamental y la Secretaría de Movilidad de Neiva, nos vinculamos a este plan desde la campaña ‘Neiva Conduce Segura’, donde le damos la bienvenida a todos los visitantes, a quienes transitan por las vías de nuestro municipio y con ello, realizar una labor de sensibilización, para que reconozcan cuáles son aquellas medidas y controles que se realizarán en la ciudad”.


El objetivo es que propias y turistas, puedan disfrutar de una Semana Santa de recogimiento con todas las condiciones y medidas que se tomarán, desde controles al servicio de transporte público intermunicipal y plan operativo, que se llevará a cabo en algunos puntos críticos donde se han identificado situaciones de riesgo. Recordar que, según el Decreto 163 del año 2023, se prohíbe la circulación de parrillero hombre en el microcentro de Neiva, desde la calle Quinta hasta la calle Doce, y desde la carrera Primera hasta la carrera Séptima. Además, los controles a la prohibición de circulación de motocicletas después de las 23:00 horas.