Senadora Aida Quilcué admitió presencia de grupo armado
La senadora Aida Quilcué relató detalles del presunto intento de secuestro del que habría sido víctima junto a dos de sus escoltas en zona rural del Cauca. Según su testimonio, el hecho ocurrió cuando el grupo en el que se desplazaba fue interceptado por hombres fuertemente armados.
De acuerdo con su versión, el ataque se registró en una zona de difícil acceso entre Tierra Adentro y Popayán, lo que habría facilitado la acción de los presuntos responsables. “Fue la presión la que hizo que saliéramos de ahí, no se identificaron, pero sé que era un grupo armado. Desafortunadamente nos cogieron en un sitio bastante solo y nos llevaron, pero ya estamos a salvo”, declaró la congresista.
Quilcué explicó que logró salir ilesa gracias a la rápida intervención de la Guardia Indígena del Cauca, que emprendió labores de búsqueda en la parte alta de los municipios de Inzá y Totoró, en zona de páramo. Estas acciones permitieron ubicarla y rescatarla sana y salva junto a sus acompañantes.
“Tenía que pasar esta situación el día de hoy y gracias a Dios y a los espíritus estoy bien, junto a los compañeros que me acompañaban. Agradezco especialmente a la Guardia Indígena del Cauca, a la Fuerza Pública y a toda la solidaridad de Colombia”, expresó la senadora tras recuperar la libertad.
Por su parte, el Ejército Nacional informó que se encuentra verificando los hechos y que en las próximas horas entregará más detalles de lo ocurrido, luego de hallar la camioneta en la que se movilizaba la congresista en jurisdicción del municipio de Totoró. Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar quiénes estarían detrás del intento de secuestro.
Comentarios