Una siembra de 200 árboles en la rotonda de la quebrada Matamundo realizó la Secretaría de Medio Ambiente, junto al Parque Nacional Natural Los Picachos.
Esta jornada de siembra se ejecutó tras una articulación entre las entidades, con el propósito de cuidar, conservar y proteger los ecosistemas del municipio. Así lo precisó Diana Gopendo, profesional de Parque Nacional Natural Cordillera Los Picachos.
«Estamos apoyando la siembra de material vegetal en la ciudad de Neiva, ya que los árboles cumplen una función muy importante en la parte de conservación y preservación de las fuentes hídrica…».
Además hizo la invitación a cuidar las zonas verdes, especialmente las que están en las fuentes hídricas, ya que cumplen un rol muy importante para la vida humana.
Por su parte, Jessica Medina, profesional de la Secretaría de Medio Ambiente, indicó que la jornada se realizó en el Jardín Botánico, debido a que la quebrada poza allí.
«Realizamos una jornada de siembra de árboles en la ronda de la quebrada Matamundo, se sembraron 200 árboles de Leucaena y árbol de la cruz. La actividad se realizó con personal del Parque Nacional Natural Los Picachos, quienes donaron material vegetal tras una articulación…».
Con la siembra de estos árboles nativos se espera aumentar la cobertura vegetal en la zona de la quebrada Matamundo, ayudando en la conservación y protección de esta fuente hídrica.