Para marzo de 2023, el precio de venta de la gasolina corriente en las diferentes ciudades del país, salvo en Pasto y el resto del departamento de Nariño, se ajustará en $400 por galón, por lo que el promedio queda en $10.766 por galón.
De acuerdo con los incrementos anunciados por la Comisión de Regulación de Energía y Gas de Colombia, Villavicencio es la ciudad principal de Colombia con la gasolina más cara, a $11.273.
Le siguen Cali, Bogotá, Manizales, Pereira, Ibagué, Medellín, Montería, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena. Mientras tanto, Pasto y Cúcuta tienen el galón más económico: $8916 y $9225.
Por su parte, el precio de venta al público del ACPM en las diferentes ciudades del país no tendrá ningún ajuste, manteniéndose en $9.065 por galón.
Hay que aclarar que, el incremento del precio de la gasolina corriente pretende disminuir el impacto fiscal del FEPC sobre el Gobierno Nacional por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, que han aumentado debido a factores internacionales como el precio del petróleo y el nivel de riesgo global que afectó la tasa de cambio en el país.