La comunidad del barrio Enrique Olaya Herrera, ubicado en la Comuna 10 de Neiva, se prepara para recibir formalmente las obras de restitución de alcantarillado que se adelantan por parte de Las Ceibas – ESP.
La gerente de la entidad Gloria Constanza Vanegas, explicó que el trabajo que se adelantan en este popular barrio de Neiva, también se extenderán al barrio Municipal en el cual ya se encuentra todo listo para habilitar el frente de obra y también en el barrio Cámbulos, contiguo al conjunto residencial Santa Clara.
El plazo total de ejecución de la obra en mención es de 45 días, divididos en 15 días para cada tramo.
“En este sector del barrio Enrique Olaya Herrera, esperamos demorarnos no menos de 15 días (…) esperamos a final de esta semana salir de este barrio” explicó Carlos Mauricio Pérez, contratista de obra.
Esta acción de mejoramiento de calidad de vida para los residentes de los barrios Enrique Olaya Herrera, Cámbulos y Municipal, están contempladas dentro del Plan de Desarrollo Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz, del alcalde Gorky Muñoz; y el Plan de Acción Institucional, Agua Territorio de Vida, de Las Ceibas.
¿En qué consiste la obra?
El trabajo que se viene adelantando en el barrio Enrique Olaya Herrera, es restitución de alcantarillado de 10 pulgadas; de acuerdo con residentes en la zona es una red que desde hace más de 30 años estaba en gres y hoy día se restituye por PVC.
De acuerdo con Gloria Constanza Vanegas, gerente de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva, además de la restitución también en este sector se están adelantando acometidas sanitarias.
“El trabajo que se adelanta viene desde la red hasta la caja de cada una de las viviendas; ese trabajo se hace de forma conjunta a la par del desarrollo de la obra», explicó.




