La Alcaldía de Neiva informa a la comunidad que se ha registrado un nuevo incidente relacionado con abejas en la calle Octava, centro de la ciudad. En las últimas horas, las abejas se han alterado, generando una posible situación de riesgo en la zona.
El personal operativo de la Secretaría de Movilidad continúa realizando los cierres respectivos en la carrera Séptima entre calles Séptima y Novena; por lo anterior, se le solicita a los conductores hacer caso a la solicitud de las autoridades de tránsito y no movilizarse por la zona.
Las unidades bomberiles que trabajan en el control apícola hacen un llamado a la ciudadanía para que se evite transitar por esta área hasta que las autoridades competentes puedan controlar la situación; de ser posible, brindar apoyo y salvaguardar a las personas que se vean afectadas por las abejas. El Cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva ya se encuentra en el sitio tomando con las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de los habitantes y trabajadores del sector.
Recomendaciones para la ciudadanía:
1.Evitar acercarse al área afectada.
2.No intentar manejar la situación por cuenta propia.
3.Mantener ventanas y puertas cerradas si se encuentran cerca del lugar.
4.En caso de picaduras, acudir de inmediato a un centro de salud.