Con una participación masiva en los corregimientos de La Laguna, Guacacallo, y el barrio Divino Niño de la Comuna Uno, los laboyanos acudieron a las mesas participativas con el fin de elaborar la hoja de ruta 2020-2023 en torno a las dimensiones social, institucional, territorial y medioambiental, y de desarrollo económico.
La presidenta edil de Bruselas, Elsy Maritza Anacona, manifestó que es supremamente necesario que los habitantes de Pitalito se vinculen. Por su parte, el líder de Guacacallo José Ricardo Calderón expresó que ve voluntad política en la labor realizada por el alcalde del Valle de Laboyos.
Por su parte, El mandatario Laboyano manifestó que se hará un respectivo análisis con los equipos conformados por especialistas para estructurar dicho Plan de Desarrollo Municipal, con prospectiva al año 2040.