El equipo de la Administración Municipal y los entes descentralizados continúan llevando a cabo estrategias de control en el sector urbano y rural para verificar el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno Municipal y la Alcaldía de Pitalito.
En el marco de la estrategia Por La Vida Yo Me Cuido – Unidos, Venceremos, personal de la ESE Manuel Castro Tovar estuvo en el centro poblado del corregimiento de Bruselas realizando Telepandemia, un control a los establecimientos comerciales y en el espacio público, con el fin de salvaguardar la vida de la comunidad laboyana redoblando esfuerzos y articulando trabajo con la comunidad. La pedagogía estuvo enfocada en el distanciamiento social y la utilización de los elementos de desinfección, ya que es primordial contener la COVID-19.
Por su parte, las autoridades policiales se cercioran de vigilar el debido seguimiento a las normas nacionales y municipales sobre el autocuidado, ejerciendo control para nos protejamos entre todos frente a la pandemia.
De esta manera, junto a los entes descentralizados y a las autoridades, el Gobierno Municipal continuará verificando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en todo el municipio, pues es fundamental adoptar los hábitos y reducir la capacidad de contagio del virus.