Los 55 instrumentistas que conforman la Banda Sinfónica Juvenil del Huila tendrán la gran tarea de representar al Huila en el Concurso Nacional de Bandas Sinfónicas en Paipa, Boyacá este viernes 10 y sábado 11 de octubre.
El maestro de la Banda Sinfónica Juvenil del Huila, Wilder De Jesús Román se refirió a lo que será este gran encuentro nacional: «partimos este jueves 5 de octubre hacia Boyacá a representar nuestro departamento, en donde vamos a llevar 6 obras musicales que son las que nos pide el concurso, entre ellas están el Sanjuanero con la interpretación en danza con dos de los integrantes de la misma banda, como también un rajaleña, y una obra internacional con tres obras de repertorio colombiano. Esperamos traernos el premio, estos chicos son muy talentosos y de ser así que ellos lo apliquen en cada uno de sus municipios”.
Recordar que la sinfónica juvenil fue uno de los mayores resultados que llevó a cabo el gobierno “Huila Crece”, e inició a través de una convocatoria de la Secretaria de Cultura del Huila, a la cual se inscribieron 400 niños y jóvenes entre los 8 y los 21 años de edad, provenientes de 25 municipios.