Home / Deportes / Sufrida victoria del Atlético Huila

Sufrida victoria del Atlético Huila

Atlético Huila comenzó en pie derecho su participación en el campeonato de ascenso del segundo semestre, venciendo como local 2:1 al Deportes Quindío.

Los huilenses lograron la victoria pese a tener varias dificultades para sacar adelante el resultado, en gran parte por la intensidad que la visita puso en el partido y que pudo en aprietos al onceno local.

En lo que fue la primera mitad el elenco huilense combinó varias acciones de peligro y lagunas en su juego, sobre todo en el primer tiempo donde el Quindío tuvo importantes opciones de gol que a la postre, no prosperaron.

Con el tiempo el Huila logra controlar el partido aunque con dificultades en la definición, algo que se arregló al minuto 31 cuando Alejandro Ararat (en la foto), recientemente convocado a microciclo de la Selección Colombia sub – 20, anotó el 1:0; sobre el final de la primera mitad Jonathan Herrera colocó el 2:0, resultado con el que ambos elencos se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad el pastel ‘se invirtió’ y fue el Quindío quien pasó a tener el sarten por el mango, principalmente en balón quieto donde puso a sufrir a los locales y al minuto 52 Andrés Álvarez colocó el descuento con un remate de media distancia y ante el cual Jeison Méndez no pudo evitar.

Fue un momento en que la visita se tomó confianza y comenzó a incursionar más en suelo huilense y de paso a exigir a Jeison Méndez quien salvó en más de una ocasión a la formación neivana.

Con el paso del tiempo el Atlético Huila logra lidiar con ese periodo, ayudado por los cambios al tiempo que Quindío termina por atemperar en su juego, sobre los últimos minutos los dirigidos por Diego Corredor se limitaron a administrar la ventaja.

Así las cosas el Huila comenzó el campeonato con victoria pero dejando dudas las cuales espera resolver en el transcurso de las próximas fechas.