Atlético Huila volvió a la victoria, luego del paréntesis ante el Tolima en la fecha pasada, el cuadro regional superó 1:0 al Deportivo Cali en la fecha 11 de la Primera División Colombiana.
Pese a la arremetida de la visita en la segunda mitad el onceno huilense supo aguantar y llevarse los tres puntos, además de comprometer al onceno ‘azucarero’ en el tema del descenso.
Al minuto 5 el cuadro huilense se adelantó en el marcador mediante Marcus Vinicius, el brasileño a pase de Sebastián Hernández abrió el marcador para un Huila quien supo aguantar el resultado en la primera mitad, eso pese a que dejó varios espacios los cuales no fueron aprovechados por un Cali que solo vio en las faltas (y de paso las amarillas) para frenar las incursiones del cuadro local.
Ya en lo que fue la segunda parte la visita arrancó con mejor semblante y de a poco comenzó a aprovechó los espacios para generar las primeras alarmas en las toldas del onceno dirigido por Néstor Craviotto, además de tomar el control del partido, aun así el marcador no se movió y el Huila retornó al triunfo no sin tener su dosis de sufrimiento, además de tres puntos de oro que lo alejan de los puestos de descenso.