Lucho Noticias

Suspendidas cirugías programadas en el Hospital Universitario

Suspendidas cirugías programadas en el Hospital Universitario
enero 09
05:28 2021

La gerente del Hospital Universitario de Neiva, Emma Constanza Sastoque informó que en un comité extraordinario se tomó la decisión de suspender todas las cirugías programadas, como parte de un plan de contingencia para enfrentar la segunda ola de la pandemia en el Departamento.

 “Atenderemos solamente los eventos de cirugías de urgencias y pacientes que ya se encuentren hospitalizados y atentos al acto quirúrgico, así como los eventos programados bajo sedación, es decir exámenes, TAC y resonancias”.

La funcionaria explicó que el Hospital a diferencia de otros en el país que atraviesan una situación difícil por el Covid-19, cuenta con la dotación suficiente de elementos de protección para el personal médico, equipos biomédicos y medicamentos.

“Gracias al trabajo coordinado logramos el 04 de enero contar con 10 mil unidades de midazolam para atender a los pacientes UCI que lo requieran. Nuestra ocupación general está sobre el 85%, las unidades intensivas para Covid es del 75% y las UCI no Covid del 85%. El Hospital Universitario de Neiva no ha parado de trabajar en medio de la pandemia y lo seguiremos haciendo”.

La funcionaria le pidió a la comunidad que entienda que esta enfermedad es una realidad y que desafortunadamente las fiestas de fin de año, el comportamiento humano y la conducta ciudadana no tan responsables han aumentado la emergencia.

 “No podemos perder el norte, debemos acatar las medidas de forma responsable para evitar que los servicios de salud sigan soportando la crisis que existe. Hoy tenemos problemas de cansancio e incapacidades médicas del talento humano que nos impiden abrir 14 camas UCI más. Estamos tomando las medidas y acciones pertinentes para la llegada de nuevos pacientes”.

Autor

admin

admin

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres agregar uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

Indicadores Económicos

Categorías