Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva informó que la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Recreo suspenderá su operación durante 48 horas, desde la noche del lunes 22 de septiembre hasta el miércoles 24. La medida afectará el suministro en las comunas 1, 2, 5, 6, 7, 8, 9 y 10, donde se presentará ausencia total o bajas presiones en el servicio.
La suspensión responde a un plan de modernización tecnológica, repotenciación y optimización tanto de la planta como del reservorio. Estas obras buscan garantizar un sistema más eficiente, seguro y preparado para atender emergencias en la capital huilense.
Según explicaron el gerente de Las Ceibas, Andrés Eduardo Charry y el subgerente técnico y operativo, Mauricio Rodríguez, los trabajos contemplan la desocupación de tanques de almacenamiento y cloro gaseoso para garantizar la seguridad de los operarios, así como la instalación de válvulas de gran capacidad en diferentes puntos estratégicos.
Entre las intervenciones más relevantes se destacan la instalación de cuatro válvulas de 24 pulgadas en el reservorio, una de 20 pulgadas en la Línea Norte y la sustitución de válvulas en la planta El Recreo. Estas acciones permitirán mejorar la captación, distribución y control de caudales, reduciendo a futuro la ocurrencia de rupturas en la red de distribución.
El equipo técnico y operativo de Las Ceibas trabajará de forma continua para agilizar las maniobras y minimizar el impacto en la comunidad. Además, se apoyará en las plantas de tratamiento El Jardín y Kennedy para mitigar los efectos de la suspensión y garantizar el restablecimiento oportuno del servicio.
FOTO: Ilustración