La Administración Municipal desde la Secretaria de Gobierno y en compañía de la Policía Nacional, Ejército e INTRA Pitalito, realizaron operativos de control y seguridad con el fin de velar por la salud y el bienestar de la ciudadanía Laboyana y hacer control de cumplimiento del decreto nacional y local.
El recorrido inició en la comuna 1, en los barrios las Américas y Los Pinos; continuó en el sector del Divino Niño en el Barrio Popular y la Plaza de Mercado. La Comuna 2 también fue intervenida en el portal del Oriente, Venecia, Villas de San Gabriel, La Gitana y Barrio Paraíso, logrando la intervención de reuniones sociales y establecimientos de ventas de licor.
El recorrido finalizó en el sector Madelena, por los conjuntos residenciales y el microcentro, allí se brindó acompañamiento a los locales comerciales a la hora del cierre, en razón a las quejas de la ciudadanía por personas que aprovechan esa hora para realizar actos delictivos.
Una jornada que fue calificada como efectiva por las autoridades competentes, pues se pudo intervenir varias acciones que iban en contra de lo establecido por el decreto 374 del 31 de julio de 2020 y brindar acompañamiento a la comunidad Laboyana.