Esta capacitación en temas turísticos y atención al cliente mejoran la calidad del servicio, y motiva a que los turistas se queden en la ciudad. Es así como los conductores de taxis de la capital del Huila visitaron todos sus monumentos y museos, y recibieron una reseña histórica de cada uno de ellos. La formación se dio gracias a la alianza entre la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Departamental, el SENA y la policía de turismo.

“Venimos realizando un trabajo articulado desde la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, con la policía de turismo y el SENA, donde capacitamos un grupo de taxistas del aeropuerto de la ciudad de Neiva, de cara a la atención al turista. Ellos son el primer contacto que tienen los turistas cuando llegan, y lo que hemos querido es que a través de la formación y capacitaciones con el SENA, los formamos en esa orientación turística para fortalecer a estos prestadores de servicios turísticos”, explicó Oscar Eduardo Trujillo Cuenca, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Huila.

Los taxistas que se capacitaron en manejo de información turística regional y en servicio al cliente, además de ofrecer un buen servicio, y lograr un valor agregado, tambien generan seguridad y confianza a los turistas y pasajeros que llegan a la capital opita.

Adicionalmente estos taxistas capacitados se podrán encontrar en un blog virtual para que la gente pueda identificar los taxistas que se capacitaron y acceder a toda la información de interés, todo esto con el fin de ofrecerle al turista información de calidad.