En declaraciones a redes sociales y tras reunión con el Gobernador del Huila, el alcalde de Neiva Gorky Muñoz anunció que habrá toque de queda desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.
Dicha medida ha sido ordenada por el burgomaestre y de forma indefinida con el fin de evitar la propagación del virus Covid-19, aparte de que fue decretada la alerta naranja y la calamidad pública.
La decisión fue tomada por el mandatario local basado en las disposiciones que ordenó el Gobierno Nacional y que establece situaciones excepcionales como la que atraviesa el país a raíz del contagio de varias personas con la enfermedad.
Muñoz dijo que se busca evitar la aglomeración de personas en cualquier lugar donde exista el riesgo de contraer el virus. Además de la mencionada decisión, se une la anunciada por presidencia en las últimas horas, de realizar cierre indefinido de discotecas y bares en todo el país.
Finalmente, han sido aplazados todo tipo de eventos de tipo religioso, cultural, deportivo o académico con mayor aglomeración de personas, eso implica el aplazamiento de las festividades sampedrinas.