Actualmente diferentes parques públicos de la ciudad de Neiva se encuentran en un estado crítico de deterioro, por falta de limpieza y mantenimiento de estos espacios. La Administración Municipal reconociendo la importancia que tienen estos lugares para el goce y el disfrute de las familias neivanas, se dio a la tarea de realizar una jornada de embellecimiento y mejoramiento del parque Caracolí, ubicado sobre la avenida Circunvalar.
Diny Borrero, coordinadora de ‘Parches Juveniles’ de la Secretaría de Juventud expresó “el propósito de esta actividad es recuperar estos espacios, por eso estamos iniciando un programa que se va a llamar ‘Juernes de Juventud’ donde vamos a encontrar espacios de arte, música, cine, teatro y deporte”.
En una alianza interinstitucional se desarrolló esta jornada, que contó con la participación de la Secretarías de Juventud, Medio Ambiente, Movilidad, el colegio Gimnasio Humanístico Del Alto Magdalena, Ciudad Limpia, la Casa de Habitantes de Calle y comunidad del sector.
¿Qué dice la comunidad?
Silvia Cristina Ruiz, rectora del Gimnasio Humanístico indicó “es una idea fabulosa porque cada uno por aparte no podemos hacer todo, pero si nos unimos como en el día de hoy, que están las secretarías y los jóvenes, podemos hacer una labor muchísimo más grande que lo que podríamos hacer cada uno por aparte”.
Recuperar este espacio no solo es importante para los habitantes del barrio Caracolí quienes se ven afectados por la basura que allí se acumula y la inseguridad que genera este espacio, sino también para toda la comunidad neivana, ya que gracias a esta iniciativa las familias podrán regresar al lugar para disfrutar de las diferentes actividades que ofrece el parque, como vóley playa, ciclo ruta y las demás actividades que allí se puedan realizar.
Asimismo, Rogelio Celis quien ha sido habitante del sector por más de 70 años afirmó“le digo a la comunidad del barrio Caracolí que nos pongamos la mano en el pecho y consideremos lo que es de nosotros; debemos colaborarle a la administración, ya que la alcaldía está en pie de recuperar, de ayudarnos y colaborarnos”.