En un puesto de información y control al tránsito que realizaba uniformados del Departamento de Policía Huila en la vía Pitalito-Garzón a la altura de la vereda el Guamal, fueron capturadas 4 personas por el delito de violencia contra servidor público.
Al parecer la captura de los tres hombres y la mujer, se llevó al parecer por agredir a un uniformado de la Seccional de Tránsito y Transporte, luego de hacer el pare a un motociclista que no portaba casco.
“Según testigos, el hombre al ser requerido por el uniformado descendió de la moto y empezó agredirlo física y verbalmente; posteriormente llegaron las otras tres personas que venían atrás en otras motos, quienes participaron de las agresiones. Inmediatamente reaccionaron los compañeros de los policías que se encontraban en el lugar, siendo apoyados igualmente por patrullas que llegaron desde el área urbana de Pitalito, logrando capturar a los agresores”, revelaron las autoridades laboyanas en un comunicado.
Ante estos hechos la Policía Nacional envía un mensaje de respeto a la autoridad por parte de todos los actores viales, muy especialmente con aquellos que adelantan los controles en las vías para prevenir la accidentalidad en esta temporada de fin de año, donde aumenta notablemente la movilidad y por ende los siniestros viales.