Llegó la alta montaña al Giro d’Italia con la novena etapa con final en el puerto del Blockhaus y victoria del neozelandés Jai Hindley.
Hindley llegó a imponerse en la fracción en medio de un grupo de cinco corredores quienes en los últimos kilómetros llegaron a escaparse; el francés Romain Bardet quedó de segundo mientras que Richard Carapaz fue tercero, todos ellos con el mismo tiempo del ganador.
Juan Pedro López, corredor español, logró mantener el primer lugar de la general, aunque con solo 12 segundos de Joao Almeida que es el segundo clasificado; Richard Carapaz es cuarto en la clasificación e Iván Sosa en la casilla 19 es el ciclista colombiano mejor ubicado.
En cuanto a Harold Tejada, este terminó la etapa de hoy en la plaza 53, a 22:14 minutos del vencedor mientras que en la general ascendió tres casillas y se ubica en el puesto 56 a 46:50 minutos de López.
Mañana la ronda italiana tendrá día de descanso pero volverá el martes con una fracción de media montaña de 196 kilómetros entre Pescara y Jesi.