10 personas fueron capturadas en el departamento del Huila la noche del 7 y la madrugada del 8 de diciembre en el día de velitas o de la Inmaculada Concepción; los operativos policiales se concentraron en Pitalito, Gigante, Algeciras, Garzón, Timaná, Elías, Guadalupe, Bruselas, San Agustín, Iquira, La Plata y Santa María, donde varias personas fueron capturadas.
Los 10 capturados en la noche de velitas fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales para que respondan por los delitos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos y hurto calificado. Además, se logró la recuperación de 3 motocicletas y vehículo.



Es importante resaltar que, gracias a los controles ejercidos por las patrullas del cuadrante en las calles de los 33 municipios, jurisdicción del Departamento de Policía Huila, no sé reportaron personas quemadas con pólvora a la línea 123 y tampoco homicidios. En los operativos fueron incautados 18 voladores, 18 mechas y otros elementos pirotécnicos en Guadalupe y Bruselas.
Es importante destacar que, gracias a las actividades de control y disuasión durante la noche de velitas, tampoco se registraron homicidios en los 33 municipios que corresponden a la jurisdicción policial del departamento de policía Huila.



El Coronel William Javier Lara Avendaño, comandante del Departamento de Policía Huila, aseguró que gracias a la planeación del servicio operacional se evitó que durante la noche de velitas, no resultaran personas quemadas con pólvora y tampoco hechos de violencia que lamentar que terminaran en homicidios.