Un positivo balance deja a la fecha la Semana de la Seguridad Vial, un evento liderado desde la Secretaría de Movilidad junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV.
Todos los actores viales, peatones, ciclistas, motociclistas y conductores, han sido sensibilizados sobre la importancia del respeto de las normas de tránsito y las conductas seguras que debe tener cada actor vial al transitar por las vías de la ciudad, inculcando que el irrespeto de las mismas es la mayor causa de siniestralidad en el país.
El día de hoy, a través de una feria de servicios instalada en la plazoleta del Alcaldia de Neiva, cientos de personas recibieron charlas y orientaciones por parte del Equipo de Educación Vial, Motodestrezas y agentes de tránsito, con el fin de prevenir más índices de siniestralidad.
En medio de la feria, entidades como CDA’s escuelas de enseñanza automovilística, gremios de moteros, empresas de venta de cascos, accesorios y repuestos para motos y demás organizaciones, estuvieron presentes, entregando información a los actores viales que atendieron el llamado de la Administración Municipal para ser partícipes de la feria que enmarcó el uso de los elementos de protección en los motociclistas.
Es así como la Secretaría de Movilidad, por medio de su campaña Neiva te Ama, realizó charlas preventivas con diferentes actores viales, entregando cascos certificados, prendas reflectivas, mangas para el sol, llaveros y portavasos a todos aquellos que se sumaron a participar de esta estrategia que busca salvar vidas en la vía.
La agenda de la Semana de la Seguridad Vial continúa para llegar más neivanos y que con ello, a través de la reflexión, se apropie el respeto por las normas de tránsito en la ciudad.