Las tensiones en la derecha política siguen creciendo de cara a las elecciones presidenciales de 2026. Dos de sus precandidatos, la periodista Vicky Dávila y el abogado Abelardo De La Espriella, han protagonizado un cruce de declaraciones que pone de relieve la fractura en ese sector.
Dávila, sin mencionar directamente a De La Espriella, volvió a descartar cualquier acercamiento político con él. En sus redes sociales cuestionó: “¿Creen que un cobarde que firmó un acuerdo de colaboración con la justicia de Estados Unidos, para evitar que lo metan preso, y entregó a Alex Saab, tiene ética?”.
El aludido respondió con un reto directo a la exdirectora de la Revista Semana. “Respetada Vicky, te propongo algo: vamos juntos al Departamento de Justicia en los Estados Unidos y, si lo que tú dices es cierto, yo me retiro de la candidatura; si no lo es, ni siquiera tendrás que disculparte”, expresó De La Espriella.
El abogado agregó que no responderá con ataques personales a la comunicadora. “No esperes de mí malos tratos: a una dama no se le toca ni con la letra de un trino. El enemigo es Petro; la solución, la unión. Primero, Colombia”, puntualizó.
Hasta el momento, Dávila no ha contestado al reto. Sin embargo, volvió a ratificar en otra publicación que, a su juicio, De La Espriella es “un abogado sin ética, el mismo que defendió a Alex Saab”.