Con total éxito se llevó a cabo el II Curso de Elaboración de Muñecos Navideños, gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Neiva y el Sena. Esta iniciativa ha beneficiado a 30 personas en situación de desplazamiento o vulnerabilidad, brindándoles la oportunidad de aprender un nuevo arte y fortalecer sus habilidades en la elaboración de muñecos navideños.
Según Bernardo Andrés Acosta Barreiro, líder del Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades-CEGO, entre el primer y segundo curso se capacitaron un total de 60 personas.



“Son cursos cortos certificados por el Sena y están dirigidos a la población vulnerable o población víctima del conflicto o población desplazada”, precisó Acosta Barreiro.
El curso no solo proporcionó conocimientos prácticos, sino también la posibilidad de que los participantes generen ingresos adicionales al vender los muñecos que han logrado elaborar.
Entre tanto, Angela Urrea, instructora de Confección de Muñecos Navideños, manifestó su entusiasmo y satisfacción de compartir sus conocimientos a todos sus aprendices, quienes ven en este curso la posibilidad de generar ingresos adicionales.


De esta manera, la Alcaldía de Neiva sigue empoderando a más personas, brindándoles oportunidades para desarrollar sus habilidades y mejorar sus condiciones de vida.