La Selección Colombia derrotó 3:0 como local a Venezuela, en el inicio de la eliminatoria al mundial de 2022, con goles que se marcaron en el primer tiempo y todos de parte de los jugadores del Atalanta Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.
En el primer tiempo el equipo nacional supo hacerle frente a una defensa poco rápida y agresiva en comparación con otros periodos eliminatorios.
A los 16 minutos Colombia comenzó ganando con Duván Zapata quien aprovechó un centro de Juan Guillermo Cuadrado, a los 25 minutos se llega al segundo gol con Luis Fernando Muriel quien a pase de Johan Mojíca, marca a placer ante la poca resistencia de la defensa rival.
Sobre el final del primer tiempo Camilo Vargas lanza un pase largo hacia Luis Fernando Muriel quien con un violento cambio de velocidad, anota el tercer gol y el segundo de su cuenta personal.
Con este marcador y la lesión de Santiago Arias sufrida a los 10 minutos cuando intentaba rechazar un avance de los venezolanos, sufriendo una luxación en uno de sus tobillos, terminó la primera parte para los colombianos.
Segunda parte sin goles
Para la segunda mitad se bajó a la intensidad aunque el entrenador Carlos Queiroz realizó modificaciones pensando en el duro reto ante Chile, fue así como entraron, entre otros, jugadores como Alfredo Morelos, Steven Alzate y Falcao García, este último que a la hora de juego estuvo cerca del cuarto, en un remate atajado por el portero venezolano.
Por su parte Venezuela tuvo unas ocasiones esporádicas, dos de ellas de media distancia que fueron bien respondidas por el portero Camilo Vargas.
TEXTO: Rincón Deportivo.