Lucho Noticias

Visibilizado a nivel nacional las rutas turísticas opitas

Visibilizado a nivel nacional las rutas turísticas opitas
mayo 13
04:52 2022

Un positivo balance dejó la participación de la Alcaldía de Neiva en el XXXVI Encuentro de Autoridades Regionales de Turismo, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, donde se logró construir el Plan Sectorial de Turismo 2022-2026.

“Se dejaron plasmadas las estrategias que los territorios pueden acceder a nivel nacional, esto es muy importante para el municipio y el departamento del Huila”, expresó la secretaria de Competitividad, Maryeli Pérez León.

A través de este encuentro, se busca generar acciones entre las diferentes autoridades que permitan catapultar y consolidar al turismo como un sector líder en el país.

Precisamente el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, a través de la Secretaría de Competitividad y el Programa de Turismo, han venido fortaleciendo este sector mediante la construcción de experiencias turísticas, apostándole a visibilizar todas las bondades de la capital del Huila.

“Queremos decirles que en esta administración se construyó y se trabajó en seis rutas turísticas en la zona rural y esto fue avalado de manera satisfactoria a nivel nacional por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, porque la apuesta va a ser el turismo rural, de naturaleza y de aventura; y como municipio vamos por muy buen camino”, explicó la funcionaria.

En este encuentro fueron visibilizadas las experiencias turísticas la ‘Ruta de la Achira’, el ‘City Tour Neiva’, el ‘Sendero Villamil’, el ‘Sendero Arboloco de Las Ceibas’, la ‘Montaña Mágica del Chapuro’ y la Ruta Dorada de San Luis’.

“Estamos trabajando a nivel nacional para poder descentralizar los recursos de inversión de turismo, es importante para nosotros que el recurso a nivel nacional llegue a las regiones, entonces esto quedó plasmado en esta reunión con el Ministerio y es lograr la descentralización de los recursos y que éstos lleguen, no solamente para infraestructura turística sino para incentivar y dar estímulos, para aquellos emprendedores y empresas nuevas que quieren invertir y vincularse al turismo de naturaleza”, concluyó la jefe de cartera de Competitividad sobre el balance que dejó el encuentro nacional.

Autor

admin

admin

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres agregar uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

Neiva (Huila)
+29
°
C

Alta:+30
Baja:+21

Lluvioso

Indicadores Económicos

Categorías