La Secretaría del Medio Ambiente, con el apoyo de la Secretaría de Movilidad y Carabineros, estuvo sobre la Avenida ‘Inés García de Durán’, frente a Surabastos y Mercaneiva, continuando con la campaña de sensibilización sobre disposición de residuos de demolición y construcción, donde el grupo prioritario, en esta ocasión, fueron los conductores de volquetas.
“En un trabajo mancomunado, en nombre de nuestro Alcalde Gorky Muñoz, queremos informar a la ciudadanía sobre el Decreto 0448 de 2019, acerca de la disposición de material residual de construcción, donde las sanciones se harán con comparendos ambientales y la detención de las volquetas”, afirmó el secretario de Medio Ambiente, Octavio Cabrera Cante.


Además, se reitera a los transportadores que los Residuos de Construcción y Demolición, RCD, son recibidos en el relleno sanitario ‘Los Ángeles’, de la ciudad de Neiva, siendo el único lugar autorizado para su depósito. “Hay sanción y detención de volquetas sino se porta el comprobante, es decir el documento expedido según el PGIR de cada empresa, dicho documento indica quién, dónde y la cantidad de RCD que se pretende desechar”, agregó el Secretario.
El objetivo de esta actividad es disminuir la cantidad de desechos de este tipo sobre espacios no autorizados “queremos contribuir en la belleza de la ciudad, trabajar para el mantenimiento de todas las zonas y hacer que Neiva deje de ser un botadero de desechos a cielo abierto”, añadió Gerardo José Andrade, líder de la Secretaría de Medio Ambiente.
Finalmente, la administración municipal hace un llamado a la ciudadanía, especialmente a los transportadores, a hacer uso de las entidades competentes para la disposición de este tipo de desechos y a informar a la Policía Ambiental de cualquier actividad que atente contra el cuidado del medio ambiente.