El alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, manifestó en alocución mediante redes sociales que este puente festivo habrá confinamiento total como medida para mitigar las cifras de aumento del COVID 19.
Muñoz tomó la decisión luego de reuniones con las autoridades sanitarias, las cuales han revelado un aumento progresivo de casos confirmados de la pandemia, actualmente en la capital opita hay 23.632 casos positivos, de los cuales 635 han fallecido y 773 se encuentran activos.
Adicional a ello vuelve el toque de queda para menores de edad, ley seca este puente festivo y prohibida la circulación de motos de 10 de la noche a 5 de la madrugada del día siguiente.
De otro lado el mandatario local señaló que seguirá operando la patrulla anti COVID con el fin de prevenir aglomeraciones y multar a las personas o entidades que promuevan dichos riesgos de contagio.
Finalmente Muñoz mencionó que hay un total desazón debido a que consideran que la ciudadanía defraudó la confianza que la Alcaldía depositó en ellos para controlar la pandemia y que en caso de agravarse la situación, se contemplará el regreso del pico y cédula.
TEXTO: Rincón Deportivo.