Lucho Noticias

Vuelve el confinamiento los fines de semana en Neiva

Vuelve el confinamiento los fines de semana en Neiva
agosto 01
04:14 2020

Los neivanos ya no podrán salir dos veces a la semana a hacer compras, diligencias, a comer y otras posibilidades que tenían a diario. En adelante y al menos por agosto, sólo se podrá salir una vez a la semana. Así lo anunció el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, tras dar a conocer las nuevas medidas que definió la Administración Municipal para hacerle frente al COVID-19, y evitar el aumento en el número de contagios de los últimos días.

“En reunión celebrada con expertos en la materia, hemos recibido unas recomendaciones en torno al control de los lugares de afluencia masiva de público, reuniones familiares, ingreso y salida de personas de la ciudad, que son hoy, las principales causas de propagación del virus. Como ejemplo, tenemos el caso de quienes habitualmente realizan actividad deportiva por la calle octava, vía al Reservorio, en donde es evidente el no cumplimiento del distanciamiento y de las medidas de bioseguridad. Es por eso, que al analizar las situaciones que se vienen presentando, junto al el equipo epidemiológico, la Secretaría de Salud municipal, la Secretaría de Gobierno y la Fuerza Pública, hemos determinado implementar las siguientes medidas”, señaló el mandatario en su alocución.

El nuevo Decreto que empieza a regir desde este sábado, modifica entonces el Pico y Cédula quedando de la siguiente manera, de acuerdo al último dígito del documento de identificación:

Lunes: 1-2
Martes: 3-4
Miércoles: 5-6
Jueves: 7-8
Viernes: 9-0

Este horario será válido entre el 1 y el 31 de agosto.

Confinamiento total y Ley Seca

Otra de las disposiciones que anunció el Alcalde es que todos los sábados y los domingos serán de confinamiento total, es decir que no podrá salir ningún dígito de cédula a la calle. Y entre semana de lunes a viernes de 10 de la noche a 5 am habrá toque de queda.

“Así mismo, desde el viernes en la noche hasta el lunes a las 5 de la mañana, habrá ley seca en toda la jurisdicción del municipio de Neiva”, agregó el mandatario.

Autor

admin

admin

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres agregar uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

Indicadores Económicos

Categorías