A tan solo una semana de su entrega oficial, la avenida Inés García de Durán volvió a ser víctima de la delincuencia. La Empresa de Servicios de Iluminación Pública (ESIP) reportó el hurto de más de 25 metros del cableado principal que alimenta la red eléctrica del sector.
El tramo, que había sido entregado con un sistema de iluminación completamente renovado y las esculturas de los pasos del Sanjuanero Huilense restauradas, quedó parcialmente a oscuras. El daño afecta una de las zonas más representativas de Neiva, recientemente recuperada por la Alcaldía.
La intervención anterior incluyó la instalación de reflectores, reposición de luminarias y la reposición de más de 400 metros de cableado que también habían sido hurtados con anterioridad. Sin embargo, la reiteración de los robos amenaza la sostenibilidad del alumbrado público en esta área.


Tras una visita técnica con la Policía Nacional, se iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables. Las autoridades no descartan que se trate de una misma red dedicada al robo de materiales eléctricos.
La Administración Municipal y la ESIP hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto sospechoso relacionado con el alumbrado público a través de la línea 123 de la Policía Nacional.