Atlético Huila volvió a perder, en este caso como local 1:2 ante Santa Fe en el epílogo de la fecha 15 del fútbol profesional colombiano.
Con este resultado y los resultados de la jornada el conjunto opita prácticamente se convierte en el nuevo inquilino de la B para el año entrante luego de haber ascendido a mediados del presente año.
Luego de un primer tiempo donde se mostraron ambos equipos con opciones parejas, llegaron los goles para la segunda mitad: a los 77 minutos con Jersson González mediante contragolpe, para los 89 minuto Ronaldo Royero colocó el empate aprovechando un desliz de su marca.
No obstante y de forma instantánea el cuadro visitante mediante Matías Castro colocó el gol de la victoria aprovechando un error de José Cuero; para rematar el infortunio opita, Harlin Suárez al minuto 57 desperdició una pena máxima, atajada por el portero cardenal Leandro Castellanos.
Con este resultado Huila se ratifica como último del campeonato mientras que Santa Fe toma fuerzas pensando en entrar a los ocho primeros.