Lucho Noticias

Ya se conocen los jurados de los concursos sampedrinos

Ya se conocen los jurados de los concursos sampedrinos
junio 08
17:19 2021

Con una amplia participación de todos los sectores de la cultura en el departamento, en una convocatoria de la Gobernación del Huila, la Secretaría de Cultura y Turismo, y Corposanpedro, se llevó a cabo este lunes la selección de los jurados que tendrán a su cargo la escogencia de artistas, gestores culturales y agrupaciones, en el marco de los diferentes eventos que harán parte del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

Para la directora de Corposanpedro, Adriana Rojas Salazar, “son nueve jurados que van a tener esta difícil tarea de poder escoger en cada uno de estos sectores a los mejores. Sé que los representantes y los veedores que nos estuvieron acompañando se fueron satisfechos por la metodología que se está aplicando desde la Secretaría de Cultura y Turismo y Corposanpedro”.

“Queremos que todo el Huila y el país puedan disfrutar y apreciar nuestras festividades desde su hogar, con los mejores exponentes de la cultura de nuestra tierra”, señaló la funcionaria.

En ello coincidió el secretario de Cultura y Turismo del Huila, Daniel Sanz, al advertir que “nuestras convocatorias las hemos hecho públicas en la página oficial de Corposanpedro y las hemos difundido con el apoyo de los medios de comunicación. Hemos estudiado las hojas de vida de las personas que se postularon para ser jurados para las diferentes actividades que tenemos dentro del Festival. Serán los jurados que nos permitirán escoger los mejores talentos del departamento”.

’Elogiamos la transparencia de este proceso’

Para Eugenio Augusto Lima, representante de la Mesa Técnica de Cultura, “es muy importante que nos involucren en este proceso porque también somos gestores culturales. De esta manera, le damos transparencia y visibilidad correcta frente a las decisiones que se tomen”.

Alexander Bautista, representante del Consejo Departamental de Cultura, elogió el proceso. “Aplaudo estos espacios en los que nos tienen en cuenta como gestores culturales, como miembros del Consejo Departamental de Cultura e integrantes de la Mesa Técnica, porque esto da garantías de una transparencia de las personas que se van a encargar de seleccionar todos esos procesos culturales a nivel del departamento. Ojalá este tipo de trabajos se siga realizando”.

Las convocatorias

Los jurados seleccionados tendrán la compleja tarea de escoger a las personas y agrupaciones que tomarán parte en cada una de las convocatorias artísticas que integran la programación del Festival. En los encuentros, los jurados seleccionarán diez participantes por categoría. En los concursos, la selección será para los tres primeros en cada categoría.
Estas son:
-Encuentro departamental de música campesina “Cantalicio Rojas”
-Encuentro departamental de música andina y chirimías
-Encuentro departamental de rajaleñas infantil “Ulises Charry”
-Encuentro departamental de rajaleñas infantil “José Antonio Cuéllar Rumichaca”
-Encuentro departamental de música alternativa
-Encuentro departamental de rumba campesina
-Concurso nacional de interpretación musical “Anselmo Durán Plazas”
-Encuentro nacional de bandas sinfónicas “Abel Valderrama Yusti”
-Concurso nacional de composición “Jorge Villamil Cordovez”
-Participación Festival de Orquestas
-Concurso departamental de fotografía “¡Viva el San Pedro!”
-Encuentro de bandas municipales “Milcíades Chato Durán”
-Elaboración de escenografías
-Encuentro nacional e internacional de danzas folclóricas “Inés García de Durán”
-Encuentro departamental de danza “César Marino Andrade”
-Participación de las comparsas
-Participación de grupos de danzas
-Encuentro departamental de baile del pasillo huilense “Luis Carlos Pipa Prada”
-Encuentro departamental de baile infantil del Sanjuanero huilense “Jairo Sánchez Monje” y juvenil “Luz Cucalón”
-Encuentro departamental de baile del bambuco tradicional “Faustino Sandoval”

Autor

admin

admin

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres agregar uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

Indicadores Económicos

Categorías