Un informe revelado por el Banco de Alimentos asegura que 21 millones de colombianos no cuentan con los recursos económicos para comprar los alimentos de la canasta básica familiar. La situación de hambruna en Colombia, es peor que en Venezuela y el gobierno niega esta realidad.
Por Julio Díaz Sánchez
El sacerdote Daniel Saldarriaga, director nacional del Banco de Alimentos, entregó detalles de un informe que da cuenta de la crítica situación de hambre que enfrentan a diario millones de personas en Colombia.
Aún más preocupante el porcentaje de las personas que no tienen seguridad alimentaria. Según el padre, el 54 % de los hogares no tienen seguridad alimentaria, en su mayoría estos hogares solo consumen de uno a dos alimentos diarios.
El hambre es un virus que sí tiene cura, es el lema que hoy quieren mostrar desde el Banco de Alimentos, por eso invitaron a toda Colombia a donar para ayudar a los más necesitados por medio de la página web: www.bancodelaimentos.org.co .Las donaciones han bajado dice el padre Saldarriaga, lo que también afecta a las personas que necesitan de un alimento diario.
No obstante, el presidente Iván Duque negó hace una semana que en Colombia familias vulnerables pasen necesidades de alimentos, sin embargo el Banco de Alimentos ratiffica el informe de la FAO y de Naciones Unidas, lo que se convierte en un problema grave de seguridad alimentaria en el país.