La Oficina de Productividad y Competitividad y la Secretaría de Agricultura, adelantan las gestiones para que productos del Huila puedan obtener registros y certificaciones del Invima.

Con esto se busca potencializar y fortalecer a empresas y emprendimientos logrando acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales, cumpliendo con toda la normatividad para productos alimentarios y no alimentarios que cuenten con todos los requerimientos.

“Continuamos trayendo muy buenas noticias para nuestros emprendedores y empresarios del departamento, en articulación con la Secretaría de Agricultura de Agricultura, la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila, en conjunto con el Invima realizaremos un convenio, donde vamos a fortalecer a los emprendimientos y a los empresarios del departamento, vamos a hacer todo un tema de acompañamiento, asistencias técnicas, fortalecimiento a esos emprendimientos con las notificaciones, permisos y registros del Invima para que puedan consolidar sus productos en los mercados”, explicó Oscar Eduardo Trujillo Cuenca, jefe de la oficina de Competitividad.

Esta estrategia se une a la de la implementación de la marca Huila, que actualmente se está diseñando con la participación de empresarios y emprendedores de todo el departamento a través de talleres de co – creación.

Puntualizó el director de Competitividad del Huila Oscar Trujillo, que el objetivo es que los productos que se comercialicen cumplan con toda la normatividad de buenas prácticas y de calidad, requisitos indispensables para la comercialización de algunos productos.