Home / Judicial / Condenadas 3 personas por hurto bajo diferentes modalidades en Garzón, Huila

Condenadas 3 personas por hurto bajo diferentes modalidades en Garzón, Huila

En las últimas horas, la Fiscalía dio a conocer que en su lucha permanente por contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana, logró en los últimos días la condena contra tres personas que fueron halladas penalmente responsables de cometer hurtos bajo diferentes modalidades como hurto a personas y a residencias, en Garzón Huila.

El primero de ellos es José Daniel Pipicano Vásquez, quien deberá purgar una condena de seis años de prisión por hechos ocurridos el 10 de julio del 2020, cuando a eso de las 5:00 de la tarde la víctima en compañía de su esposa, ingresó a la casa en el barrio Centro de Garzón y notó desorden al igual que las puertas de las habitaciones abiertas.

Al momento de revisar el lugar advirtieron que les faltaban muebles y enceres; varios electrodomésticos, un televisor, dos parlantes de equipo de sonido, entre otras cosas, que fueron avaluadas en alrededor de $10.000.000. Gracias a los elementos materiales de prueba y evidencia física recolectada por los investigadores se logró determinar la participación de Pipicano Vásquez en el hurto a la citada residencia.

Entretanto, fue condenado a un año y medio de prisión Diego Andrés Escobar Aristizábal, por hechos ocurridos el 21 de abril del 2023, cuando fue descubierto en flagrancia extrayendo una rejilla de seguridad que cumplía la función de resguardar un medidor de gas, en el barrio El Jardín del mismo municipio.

Al notar la presencia de la Policía Nacional el sujeto emprendió la huida siendo detenido metros más adelante. Al requisarlo se le encontró una tula que llevaba consigo con seis rejillas de las mismas. Al realizar una verificación en el sector comprendido entre la calle 9ª con calles 13 y 14, se percataron de que hacían faltan un total de 38.

Finalmente, fue privado de la libertad por un año Norbey Pérez Lizarazo, por hechos ocurridos el 4 de septiembre de 2020, quien, mediante intimidación y amenazas de muerte, le hurtó el celular, las llaves de su moto y dinero en efectivo a una persona cuando se encontraba frente al cementerio de Garzón.

Luego de una persecución fue capturado por la Policía, lográndose recuperar todos los elementos hurtados.