El representante Wilmer Castellanos del partido Alianza Verde, por Boyacá, en una ceremonia llevada a cabo en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, otorgó un reconocimiento a Nairo Quintana por su destacada trayectoria en el ciclismo y por ser un símbolo de inspiración para los colombianos. Este acto resalta la importancia de Quintana no solo en el ámbito deportivo, sino también como referente de esfuerzo y perseverancia para su país, especialmente en su natal Boyacá.
El representante Castellanos, destacó la importancia de esta condecoración; “Nairo no solo es un ejemplo para Boyacá, sino para todo un país. Su dedicación y pasión por el ciclismo nos inspiran a trabajar con el mismo compromiso para superar los desafíos. Esta condecoración es un homenaje a su legado y al impacto positivo que ha tenido en nuestra sociedad» dijo.
Esta condecoración destaca su ejemplo de superación ante las adversidades que ha enfrentado en los últimos años, además, el reconocimiento reafirma su relevancia tanto en el ámbito deportivo como cultural para Colombia.