Home / Local / Alcalde denunció plan criminal contra el alumbrado público

Alcalde denunció plan criminal contra el alumbrado público

Las autoridades de Policía y la Fiscalía vienen adelantando las investigaciones para determinar, qué está pasando con los cables trenzados y aluminio que vienen siendo hurtados, en algunos sectores claves de la capital huilense, como la Avenida La Toma, entre otros.

Así lo dió a conocer el Alcalde Gorky Muñoz, en rueda de prensa en la que denunció que hay un plan criminal para sabotear el proceso de modernización del alumbrado público, que le viene haciendo daño a la ciudad.

«Hemos entablado la denuncia desde el viernes pasado, por lo que se ha organizado de una y otra manera como un complot en contra del alumbrado público, entre quienes tienen intereses de que no se dé y han generado actos delincuenciales. Esta semana estábamos acabando de entregar la modernización total de Neiva, en la zona urbana y
parte de la zona rural, y se están presentando estos hechos», explicó el alcalde Gorky Muñoz Calderón.

En la Policía Metropolitana, donde se adelantó la rueda de prensa, también estuvieron presentes, además del alcalde de los neivanos, Alex Mauricio González Quintero, gerente de la Empresa de Alumbrado Público ESIP y el coronel Diego Vázquez, comandante de la Policía Metropolitana.

«En unos hechos sin precedentes en los últimos meses, ad portas de entregar la modernización del alumbrado público de la ciudad, hemos sido objeto de ataques sistemáticos y a la fecha llevamos cerca de 12 mil metros lineales de cable hurtado, otro tanto saboteado en el corte de las acometidas, que nos suman cerca de 65 millones de pesos. En los últimos días hemos sido afectados también por el saboteo al alumbrado navideño y, por eso, se nos han presentado inconvenientes en entregar un sector, de los quince que estamos entregando, que es la avenida La Toma», comentó el Gerente de ESIP.

El gobierno y las autoridades hicieron un llamado para que la comunidad ayude a denunciar, si observan personas sospechosas ajenas al alumbrado público realizando instalaciones o saboteos, además del hurto, de los 12 mil metros lineales de cables, también fueron robadas seis luminarias.