Lucho Noticias

Alcalde estuvo en el corregimiento de San Luis

Alcalde estuvo en el corregimiento de San Luis
septiembre 13
05:36 2021

Junto a todo su equipo de gobierno, el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, llegó hasta San Luis para una nueva versión de su estrategia Alcalde en Casa. El mandatario llegó a la casa de Diego Alejandro Ortiz, el habitante de San Luis que lo alojó en su vivienda por un día para atender y despachar desde allí a la comunidad de su corregimientos y de Aipecito y Chapinero.

Más de 250 personas, tuvieron la oportunidad de dialogar con el mandatario y presentar sus necesidades, proyectos o problemáticas y encontrar en el equipo de gobierno, la solución a muchas de esas demandas.

“Dignificar es escuchar, pero también entregar resultados, no escuchar para luego uno perderse o no quede ningún resultado. Por eso esta estrategia importante la teníamos programada desde el año pasado pero no habíamos podido implementarla por pandemia. Hoy retomamos y es una estrategia clara para darle respuesta a la comunidad, positiva o negativamente pero al final dando respuesta que es lo que ellos desean”, dijo el mandatario Gorky Muñoz. Señaló que entre las peticiones más comunes estuvo el mantenimiento de la carretera, fortalecimiento a la productividad y el cambio del uso del suelo de los tres corregimientos, para ampliar de solo productivo a turístico y aprovechar ese potencial que tienen. “Le vamos a hacer seguimiento a esas peticiones y la idea es hacerle seguimiento para dar respuesta lo más rápido posible”, indicó.

A la jornada asistieron más de 150 funcionarios de las distintas secretarías y entidades descentralizadas, quienes brindaron atención a los habitantes de estos corregimientos. Servicios de salud, actualización del Sisbén y de Familias en Acción, e información de las diferentes dependencias, hicieron parte de la oferta institucional que se presentó durante la jornada que se desarrolló este sábado.

“Ofertamos los diferentes servicios, de vacunación, ofertamos los programas de la Ese con nuestro equipo de médicos y odontólogos para realizar la respectiva atención, que es un elemento dentro de los más importantes”, dijo José Antonio Muñoz Paz, gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina.

Durante la visita se anunciaron inversiones que llegarán para la comunidad. Por ejemplo en Infraestructura se ampliará la placa huella que conduce al corregimiento. “Serán 3 kilómetros de placa huella que serán construidos en el corregimiento de San Luis y que beneficiará a los corregimiento aledaños, la gente está muy contenta”, Norberto Palomino Ríos.

De igual forma en educación, se anunció la inversión en mejoramiento de las sedes educativas. “Son 324 millones de pesos que serán invertidos en el centro educativo de San Luis, queremos que estos espacios sean nuevos para la comunidad educativa”, dijo Giovanny Córdoba Rodríguez Secretario Educación. Además dijo que “Se han entregado 361 paquetes escolares para el corregimiento de Chapinero, 444 San Luis y 483 Aipecito, toda la zona rural tendrá conectividad y en la próxima entrega se realizará en Tres modalidades que son: ración industrializada, preparación en casa, preparación en sitio e industrializada”, agregó.

Entre tanto el secretario de Desarrollo Agropecuario, Fernando Rodríguez, dijo que entre muchas apuestas de la Administración Municipal para el sector rural están los acueductos para algunos sectores y la “Seguridad alimentaria que desarrollamos a través de la estrategia huertas caseras, vamos a trabajar en el tema de saneamiento básico, por eso a cargo nuestro esta la optimización de este problema”.

En materia de acción comunal, la Dirección de Participación Ciudadana, trabajó en el trámite “del registro único comunal de los tres corregimientos, el propósito fue atenderlos, buscar soluciones y dignificar la calidad de vida como es el mandato del alcalde Gorky Muñoz Calderón”, Oliberto Tintinago, Director Casa Participación Ciudadana.

Autor

admin

admin

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres agregar uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

Indicadores Económicos

Categorías