Alcalde Humberto Alvarado impulsa la educación rural en Rivera
Gracias a la gestión del alcalde Humberto Alvarado Guzmán, el Núcleo Escolar El Guadual cuenta hoy con un aula especializada para el procesamiento de cacao, un espacio que fortalecerá la enseñanza práctica y el aprendizaje en ciencia, tecnología e innovación, beneficiando a estudiantes y pequeños productores del sector rural.
La obra, que representó una inversión cercana a los 190 millones de pesos, hace parte del proyecto “Fortalecimiento de instituciones educativas oficiales para desarrollar capacidades y habilidades en ciencia, tecnología e innovación en correspondencia con la dinámica y vocaciones del sector rural en el departamento del Huila”, formulado y ejecutado por la alianza Gobernación del Huila, Asocooph y Grupo Tknova, con el aporte de la Administración Municipal de Rivera.


El alcalde destacó que este tipo de proyectos reflejan el compromiso de su administración con una educación rural moderna, pertinente y articulada con las vocaciones productivas del territorio.


Por su parte, el rector del Núcleo Escolar El Guadual, HERNÁN TEJADA OSSA expresó su reconocimiento al mandatario municipal por el respaldo decidido a esta iniciativa:
“Se están cumpliendo grandes metas gracias a la acción suya, señor alcalde. Hay que reconocerlo. Hace dos años, cuando inició su administración, muy preocupado por este proyecto, me acerqué a su oficina porque no se había podido realizar, y usted no dudó ni un segundo en decir: esa obra se hace o se hace, e inmediatamente se iniciaron las labores.”
Comentarios