Álvaro Uribe renunció al Senado
El expresidente Álvaro Uribe presentó de manera oficial su renuncia a su cargo como senador de la República, en medio del proceso que se le sigue por presunta manipulación de testigos.
El exmandatario envió su carta de dimisión al presidente del Congreso, Arturo Char, en la que expone las razones por las cuales prefiere apartarse de su curul.
En la misiva, Uribe afirma que la investigación en la Corte ha estado plagada de violaciones de sus garantías procesales.
“La medida de aseguramiento con detención domiciliaria, con la violación de ocho garantías procesales, con interceptaciones ilegales y dolosas, también a uno de los abogados, filtraciones selectivas a adversarios políticos y periodísticos en lugar de publicar todo el expediente, detenido por inferencias, sin pruebas directas, sin recibir varias declaraciones, con compulsa a testigos a favor, sin que mis abogados hubieran podido contra interrogar, con el magistrado que advertía de posible auto incriminación para ayudar a la contraparte a esconder mensajes, anulan cualquier expectativa de poder regresar al Senado, institución en la cual procuré ser cumplido y aportar con estudio a los diferentes temas”, indica Uribe.
Con información y foto de RCN Radio.
Comentarios