El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) amplió hasta el miércoles 15 de abril el proceso de registro y recaudo ordinario a las pruebas Saber TyT, debido a las medidas derivadas del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, decretado en todo el país por el Presidente Iván Duque, para hacer frente a la pandemia del COVID-19.
Sin embargo, la fecha de aplicación de la prueba se mantiene, hasta ahora, para el domingo 7 de junio.
El plazo también se extiende para el proceso de registro y recaudo extraordinario, que podrá realizarse los días 16 y 17 de abril.
La prueba Saber TyT la pueden realizar todos los estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas que ya tengan el 75 por ciento de su programa académico aprobado.
En la decisión de aplazar ambos procesos, la entidad también tuvo en cuenta los inconvenientes presentados por la alta concurrencia en la plataforma de registro PRISMA.
La Directora del Icfes, Mónica Ospina Londoño, explicó que el plazo se amplió “para que todos los interesados en presentar la prueba Saber TyT puedan culminar satisfactoriamente su proceso de inscripción”.